jueves, 24 de mayo de 2007

Líderes contra el dolor

Miles de personas han agotado las esperanzas de poder calmar sus dolores y el cansancio que los aqueja. La vitalidad de su vida desaparece quedando muchos de ellos sin trabajo ya que no cuentan con sus licencias respectivas. La fribromalgia es la protagonista de esta cruel realidad, una enfermedad que poco y nada se sabe de ella y que la mayor parte de las veces los especialistas confunden este padecimiento de taquicardia , estrés , reumatismos y otros males.

La fibromalgia es una enfermedad difícil de diagnosticar y produce un padecimiento crónico en los músculo contrayéndolos provocando un dolor constante e impredecible. Esto trae como resultado para las personas que la padecen, una terrible fatiga que les impide salir muchas veces de la cama y que deriva finalmente a una fuerte depresión.

El síntoma principal de la fribromalgia es un aumento de la sensibilidad del dolor y se concentra en los músculos y se puede mover por todo el cuerpo. Los enfermos que sufren esta enfermedad no duermen bien, no alcanzan el sueño profundo por esto la fatiga tan característica de estos pacientes.

Los pacientes viven una real tragedia por sus múltiples dolores y por la dificultad que se tiene a la hora de identificar este mal ya que es constantemente confundido con estados psicológicos depresivos. La fibromalgia no puede ser diagnosticada a través de exámenes de laboratorio, de sangre , radiografías o biopsias musculares salen normales. El diagnóstico se basa en un examen médico después de analizar los síntomas.

Uno de los tratamientos más recurrentes para esta enfermedad es la acupuntura además de masajes para distender los músculos y ejercicios aeróbicos. Esto deja al descubierto que las personas que no cuentan con los recursos necesarios no tiene acceso a muchos tratamiento que los pueda ayudar.

La Asociación médica Estadounidense ha reconocido la fibromalgia como una enfermedad de dolor crónico y se han creado muchos grupos de apoyo alrededor del mundo, como Líderes contra el dolor, para apoyar a las personas que la padecen, ya que para ellas en un esfuerzo diario salir de su cama y enfrentar estos dolores sin explicación.

Acupuntura Técnica de medicina tradicional China, que trata con la inserción de agujas en el cuerpo, con el objetivo de mejorar la salud.

Dolor crónico Dolor que supera a los demás síntomas y puede persistir por días, meses hasta años.

Reumatismos Encuadra a mas de 250 afecciones que van desde inflamaciones, degeneraciones y alteraciones de tejidos y articulaciones.

Taquicardia Pulsación cardiaca rápida que se origina en el ventrículo y se caracteriza por 3 o más latidos prematuros consecutivos.

María Paz Wagner.
Fuentes de Información.






No hay comentarios: